Logo Promerica El Salvador

Educación Financiera

¿Qué es una Cuenta Corriente?

Tus fondos disponibles para comprar, pagar, y ahorrar de la manera más segura sin tener que ir al banco!

La cuenta corriente es un producto que te ofrecemos como banco para establecer una relación contigo y cuidar de tu dinero. Ésta funciona mediante depósitos a cuenta que tanto tú como tu empleador pueden realizar.

Las personas guardan dinero en efectivo dentro del banco y pueden disponer de éste en cualquier momento que lo deseen.

Los medios para retirar el efectivo de estas cuentas son los cheques, retiros en caja y las tarjetas de débito.

Gracias a este producto bancario podemos disfrutar de muchas facilidades y beneficios, tales como:

  • Te permite administrar mejor tu dinero ya que recibes mensualmente un detalle de los movimientos efectuados en tu cuenta corriente, lo que te ayuda a controlar tus finanzas.
  • Se pueden realizar pagos y transferencias entre las diferentes cuentas que se posean, realizando dicha operación desde los kioscos electrónicos o el servicio de Banca en Línea.
  • Bajo esta cuenta, se crea una relación entre banco y cliente que le permite a este último el acceso a todos los servicios y productos que la institución financiera ofrece, otorgándole así mayor facilidad al usuario al momento de solicitar un crédito, tarjeta, etc.
  • La cuenta corriente te permite gozar de una tarjeta de débito internacional que te da la facilidad de hacer compras directas en miles de establecimientos afiliados a la red VISA, tales como restaurantes, supermercados, gasolineras, etc. que se encuentren dentro de tu país como fuera de éste.
  • La cuenta corriente garantiza la seguridad de tus ahorros y la facilidad de tus operaciones.
  • Te ofrece diferentes tipos de chequeras según tu conveniencia, seguros, fondos de inversión y Banca en Línea (según el tipo de cuenta corriente que elijas).
  • Este tipo de cuenta no genera comisiones por ningún tipo de operación realizada ni ganas intereses por tus depósitos.
  • Posees la facilidad de cancelar tu cuenta en el momento que lo solicites.

La cuenta corriente es por lo tanto un beneficio para ti y tus finanzas ya que te permite el control sobre tu dinero pero sobre todo te otorga la facilidad en operaciones, seguridad, comodidad, disponibilidad y confidencialidad que tanto necesitas.