Logo Promerica El Salvador

Educación Financiera

Tips de ciberseguridad

Una de las amenazas más grande que nos podemos encontrar cuando hacemos uso del internet es el phishing y sus variantes, debido a que es una técnica que mediante engaños permite a los ciberdelincuentes robar información privada y realizar estafas o fraudes a las personas.

¿Cómo podemos prevenir ser víctima de los ciberatacantes?

Algo muy importante a tener en cuenta es que nunca debemos de revelar usuarios y contraseñas de acceso a terceros. Ningún ejecutivo de Banco Promerica le solicitará que le brinde sus credenciales, token o códigos OTP de tu Banca en Línea, por cualquiera que sea el motivo. Nunca brindes información personal y delicada por teléfono, mensaje de texto o por chat.

 

¿Qué más podemos hacer?

  1. Revisa siempre la etiqueta del remitente, viendo el menú "Detalles" si no aparece el @promerica.com.sv, @notificacionespromerica.com.sv, @promo.promerica.com.sv, el correo es falso.
  2. Siempre nos dirigiremos a ti por tu nombre, nunca por tu correo electrónico.
  3. Nunca te pediremos proporcionar el usuario y contraseña a través de un correo electrónico, verificar urgentemente tu cuenta de usuario, advirtiendo que será bloqueada o suspendida.
  4. El correo es falso si advierte la suspensión o bloqueo de tu Cuenta en caso de no verificarla o validarla por medio de un enlace o botón en mensaje de correo.

¿Qué puedes hacer si recibes notificaciones de acciones en tu Banca en Línea que tú no has realizado?

Toma acción inmediata, bloqueando tu usuario de banca en línea en nuestro sitio oficial o comunícate a nuestro Centro de Contacto al 2513-5000 para ayudarte.