2024-05-13

Banco Promerica reconoce a Empresarias PYME Salvadoreñas a través del evento "Soy Protagonista 2024"

Banco Promerica galardonó con el premio “Mujer Protagonista 2024” a cuatro destacadas empresarias Pyme, por su labor y liderazgo. La institución financiera es firmante de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) establecidos por ONU Mujeres y tiene como compromiso empoderar y contribuir con el avance y desarrollo de la mujer.

Reafirmando su compromiso de contribuir con el avance de la mujer, Banco Promerica desarrolló el evento “Soy Protagonista 2024”, durante el cual se homenajeó a las clientas Pyme, por su aporte y liderazgo a la economía salvadoreña.

Ante un público de invitadas especiales, que incluyó a clientes, colaboradoras y aliadas del banco, cuatro destacadas empresarias Pyme fueron reconocidas con el galardón “Mujer Protagonista 2024”, por su sobresaliente labor y liderazgo al frente de sus empresas.

El evento reunió a destacadas mujeres que se desarrollan en diferentes actividades económicas, quienes además de conocer cómo las homenajeadas han destacado en un entorno cada vez más competitivo, tienen la oportunidad de escuchar a ponentes que hacen énfasis en el equilibrio de la vida personal, familiar y laboral como clave del éxito.

Por ello, este año el evento contó con la participación de dos destacadas conferencistas: la psicóloga y coach motivacional a nivel internacional Tuty Furlán, quien desarrolló la charla “Amor Propio”, y la coach personal y comunicadora salvadoreña Lourdes Lara, quien impartió la ponencia denominada “Mujer, tú eres marca personal de éxito”.

“Creemos firmemente en el poder y el potencial de la mujer como agente de cambio en nuestra sociedad. Estamos comprometidos a promover su participación activa y su liderazgo en todos los ámbitos”, expresó Lázaro Figueroa, presidente de Banco Promerica.

“Mujer Protagonista 2024”

Las empresarias Pyme reconocidas por Banco Promerica este año fueron: Claudia Gazzolo de Munguía, de Casa de Mamapan; Edith González, de Airport Channel Corporation y Lorena Rivera y Marisol Rivera, de Pastelería y Panadería Francesa.

El avance de la mujer es un pilar clave dentro de las prioridades estratégicas de Banco Promerica, para ello la institución financiera brinda herramientas a clientas y colaboradoras que les permitan crecer profesionalmente y alcanzar sus metas, manteniendo un balance entre su vida laboral y personal. Actualmente el 46% del comité ejecutivo del banco está conformado por mujeres.

Parte de este compromiso, incluye apoyar a mujeres líderes, empresarias y emprendedoras, brindando recursos, herramientas y un equipo especializado de Banca para que cuenten con una adecuada asesoría personalizada y asistirles en hacer de sus proyectos una realidad. 

Asimismo, a través del programa de Responsabilidad Social Empresarial, Banca con Solidaridad, Banco Promerica apoya a la Fundación Actuar es Vivir, que desempeña un papel fundamental en la educación, prevención y detección temprana del cáncer de mama y cérvix para mujeres de escasos recursos.

A través de un equipo financiero especializado, Banco Promerica brinda recursos, herramientas y asesoría que contribuya a brindar la mejor solución financiera para sus clientes que les permita desarrollar sus proyectos y alcanzar sus metas.

 

 

 

Acerca de Grupo Promerica.

 

Banco Promerica El Salvador es parte de Grupo Promerica, con presencia en 9 países en Centroamérica, Panamá, República Dominicana, y Ecuador. Cuenta con más de USD $15 mil millones en activos y emplea a más de 15 mil colaboradores.

 

En El Salvador, Banco Promerica tiene 48 puntos de atención en todo el territorio nacional, y ha sido uno de los bancos con mayor crecimiento en los últimos años, caracterizándose por la innovación en sus productos y servicio de alta calidad.

 

Apoyados en la innovación y fortalecimiento constante de su cultura de servicio al cliente, Banco Promerica El Salvador sigue reforzando su compromiso hacia el desarrollo de cada cliente, empresa y proyecto, ayudándoles a superar sus límites para crecer.