Ingresa palabras clave para tu búsqueda

Banco Promerica desarrollo la cumbre de Sostenibilidad: Impulsando un Futuro Verde

Banca Responsable imagen principal

Banco Promerica desarrolló la Cumbre de Sostenibilidad: Impulsando un Futuro Verde, un evento a través de la cual reiteró su compromiso de acompañar los proyectos de sostenibilidad de sus clientes.

Durante el evento se compartió la estrategia de sostenibilidad de la institución bancaria que está centrada en 4 ejes: Productos Sostenibles, Liderar con el Ejemplo, Medición de Impacto e Inversión social.

En Productos Sostenibles, el banco tiene como aliado estratégico al Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE, que desde 2019 ejecutan la iniciativa MYPIMES Vedes II, que ha contribuido con financiamiento para líneas de créditos que apoyan la transición de sus clientes hacia negocios más responsables y sostenibles, por un monto de $15 millones y actualmente se trabaja por duplicar esa cantidad para brindar más créditos de beneficio al país.

“El BCIE está haciendo un excelente trabajo que nos permite unirnos a todos los que tenemos una misma misión de desarrollar modelos de negocios basados en la sostenibilidad, y con ello, tener un balance entre lo financiero, lo social y lo ambiental y de esta forma continuar con nuestras empresas en el futuro”, aseguró Ramiro Ortiz Gurdián, Director Ejecutivo de Grupo Promerica y Chief Sustainable Officer.

Banco Promerica es un grupo financiero sólido, comprometido con la sostenibilidad, que se ha consolidado como un referente en el sector bancario de América Latina y como pioneros en el desarrollo de un portafolio sostenible, que a nivel latinoamericano tiene un volumen de $2,152 millones en créditos verde, de los cuales en El Salvador supera los $300 millones.

 

A través de esta línea de crédito, que es posible gracias a la alianza con el BCIE, se beneficia la inclusión, el 40% de la cartera de clientes de Banco Promerica son MYPIMES quienes tienen acceso a fondos para el desarrollo de proyectos empresariales enfocados en Eficiencia Energética, Energías Renovables y Producción más Limpia.

“En Banco Promerica nos esforzamos por mantener un equilibrio entre la disrupción tecnológica y una sólida administración de riesgos, siempre con un enfoque centrado en nuestros clientes.  Este compromiso, es la base de nuestro modelo de Banca Sostenible.”, expresó Lázaro Figueroa, Presidente de Banco Promerica. 

Ante un contexto económico mundial tan desafiante, al que tienen que salir los empresarios a competir con industrias con otra realidad, tener una estrategia de negocio a largo plazo basada en la sostenibilidad, así como la gestión del riego social y ambiental, es clave para aprovechar las oportunidades.

Banco Promerica es una institución que está en constante transformación, bajo la visión de sostenibilidad fue el primer banco privado en El Salvador en firmar los Principios de Banca Responsable de UNEPFI en 2021, y en 2022 emitió el primer bono sostenible del país, con el apoyo del BID Invest, hasta por $100 millones de dólares.

Durante la actividad, los asistentes escucharon ponencias sobre “Finanzas sostenibles, el arte de transformar el riesgo en una oportunidad” a cargo del experto en gestión de riesgo de Produbanco, Marcelo Delgado y también, sobre las tendencias económicas de El Salvador desde el análisis del economista Mauricio Choussy, información clave y relevante para la toma de decisiones que impactarán en el futuro de sus empresas.

 

 

Acerca de Banco Promerica

Banco Promerica El Salvador es parte de Grupo Promerica con presencia en 10 países, incluido Centroamérica, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Islas Caimán y La Florida, Estados Unidos con su afiliado Terrabank. Cuenta con más de USD $22.5 mil millones en activos, más de 3.7 millones de clientes y emplea a más de 16 mil colaboradores.

En El Salvador Banco Promerica tiene 49 puntos de atención, posee más de 1,000 corresponsales financieros, cerca de 125 ATMs en todo el territorio nacional y ha sido uno de los bancos con mayor crecimiento en los últimos años, caracterizándose por la innovación en sus productos y servicio de alta calidad.

Apoyados en la innovación y fortalecimiento constante de su cultura de servicio al cliente, Banco Promerica El Salvador sigue reforzando su compromiso hacia el desarrollo de cada cliente, empresa y proyecto, ayudándoles a superar sus límites para crecer de manera sostenible.