Ingresa palabras clave para tu búsqueda

Banco Promerica patrocina el evento GeekShow 2.0, un evento que abarca tecnología, creatividad y talento

Innovación imagen principal

Banco Promerica, siempre a la vanguardia impulsando su estrategia de transformación digital, participó activamente como patrocinador del GeekShow 2.0, un evento que incorporó a mentes creativas y visionarias para crear soluciones innovadoras para el país, las empresas y el ecosistema empresarial.

Rodrigo Fernández, director de transformación digital + IA de Banco Promerica, aseguró que el banco  mantiene un fuerte compromiso con la transformación digital y la implementación de la inteligencia artificial, en beneficio de los clientes, aspectos que les han consolidado como un actor líder en la promoción activa de la adopción digital en El Salvador.

“Buscamos ser el banco líder en adopción digital, con una oferta de valor con soluciones de vida real. Prueba de ello es nuestra Fábrica Digital, un espacio creativo y colaborativo desde el que se impulsa la innovación de la banca digital para nuestros clientes, con tecnología de escala mundial”, apuntó.

Fernández recalcó que como Banco se sienten emocionados de impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras, destacar las habilidades y el talento de los jóvenes salvadoreños dentro del ecosistema tecnológico, y, sobre todo, ser parte de un hito en el fomento de la innovación corporativa en el país.

El evento fue organizado por Impact Hub San Salvador y Kodigo, con el apoyo del Ministerio de Cultura, y se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), en el cual se desarrollaron retos de innovación tecnológica, tours guiados por el centro histórico, una feria de empleo, ponencias magistrales y networking, entre otras.

Durante la actividad, el Banco participó de manera activa en las Geek Talks, en las cuales una experta del Banco compartió conocimientos sobre el desarrollo ágil y marcos de trabajo colaborativos. Además presentaron un desafío de innovación tecnológica en el GeekShow, en donde los participantes ofrecieron soluciones tecnológicas a problemas del mundo real en el sector financiero.