Por quinto año consecutivo, Banco Promerica es elegido como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica y el Caribe por Great Place to Work® GPTW
Nuestra marcaBanco Promerica El Salvador fue certificado, por quinto año consecutivo, como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica y el Caribe 2024-2025 por Great Place to Work® (GPTW), una autoridad global en cultura de alta confianza en el lugar de trabajo.
Para Banco Promerica, el recurso más valioso es su gente por lo que la institución se siente orgullosa de recibir esta certificación, especialmente porque año con año sus resultados se han fortalecido de forma consistente, reiterando el compromiso del banco de ser un empleador preferido en el mercado.
Actualmente, 8 de cada 10 colaboradores consideran al banco como un excelente lugar para trabajar, valorando su excelente ambiente laboral, las oportunidades de crecimiento profesional y beneficios exclusivos. Destacan también el orgullo y sentido de pertenencia de los colaboradores por formar parte de la organización; ya que, desde sus inicios, Banco Promerica se ha identificado por su gestión del talento humano lo que ha posicionado la marca como un empleador preferido.
“Como parte de nuestro compromiso, en Banco Promerica fomentamos dentro de los equipos el reconocimiento, crecimiento y formación profesional, así como el balance entre vida y trabajo, la innovación y el avance de la mujer”, manifestó María del Carmen Argueta, Directora de Recursos Humanos y Talento de Banco Promerica.
Entre los procesos de gestión humana que son eje de la cultura organizacional de Banco Promerica sobresalen:
- Un excelente ambiente laboral, que fomenta el compañerismo, la calidez, el orgullo y el compromiso, y destaca las formas de trabajo basadas en colaboración e innovación.
- Procesos únicos en la inducción de nuevos colaboradores, haciéndoles sentir bienvenidos y acogidos por toda la organización.
- Cultura organizacional que se caracteriza por una filosofía de mejora continua en la oferta de los beneficios hacia los colaboradores.
Sobre el proceso de certificación
La metodología de Great Place to Work marca un estándar global para identificar lugares de trabajo que sean excelentes en todos los sectores, incluye una encuesta que evalúa el sentir del colaborador y una auditoría de cultura (Culture Audit©), que mide el ambiente de trabajo con base a sus mejores prácticas.
Participar en el diagnóstico de clima y cultura Great Place To Work® permite al banco escuchar y conocer el sentir de los colaboradores en relación con la organización y su área de trabajo, así como medir su ambiente laboral y mejores prácticas relacionándolos con los mejores empleadores de la región.
Los resultados del estudio se convierten en una guía para mantener procesos de mejora continua y establecer planes de acción, institucionales y por área, para atender las oportunidades identificadas y continuar brindando a los colaboradores un excelente ambiente de trabajo, una cultura con la que se sienten identificados y un lugar en el que desean trabajar y desarrollarse.
Great Place to Work® certifica los excelentes lugares de trabajo en más de 60 países en los 6 continentes. Su análisis representa la opinión de más de 10 millones de colaboradores a nivel mundial, lo que la convierte en la investigación más respetada y extensa del mundo.
Acerca de Banco Promerica
Banco Promerica El Salvador es parte de Grupo Promerica con presencia en 10 países, incluido Centroamérica, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Islas Caimán y La Florida, Estados Unidos con su afiliado Terrabank. Cuenta con más de USD $22.5 mil millones en activos, más de 3.7 millones de clientes y emplea a más de 16 mil colaboradores.
En El Salvador Banco Promerica tiene 49 puntos de atención, posee más de 1,000 corresponsales financieros, cerca de 125 ATMs en todo el territorio nacional y ha sido uno de los bancos con mayor crecimiento en los últimos años, caracterizándose por la innovación en sus productos y servicio de alta calidad.
Apoyados en la innovación y fortalecimiento constante de su cultura de servicio al cliente, Banco Promerica El Salvador sigue reforzando su compromiso hacia el desarrollo de cada cliente, empresa y proyecto, ayudándoles a superar sus límites para crecer de manera sostenible.