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Seguridad de la información

Evitar ser victima de Phishing

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Evite ser víctima del PHISHING:

El PHISHING es una técnica de ingeniería social utilizada por ciberdelincuentes, para engañar a los usuarios y obtener información confidencial, como contraseñas, datos financieros o información personal.

Por lo general se utiliza el correo electrónico para realizar el engaño, haciendo una petición o contener enlaces maliciosos que redirige a los usuarios a sitios web falsos diseñados para obtener algunos datos personales aduciendo problemas técnicos, cambios de políticas de seguridad, actualización de datos, bloqueos por seguridad entre otros.

Entre unas variantes del PHISHING y que debemos cuidarnos se encuentra el SMISHING y VISHING esta técnica es a través de mensaje de textos y llamadas telefónicas, en ambos casos los ciberdelincuentes envían mensajes de texto o realizan llamadas telefónicas engañosas, haciéndose pasar por entidades legitimas, para obtener información confidencial de los usuarios y obtener así algunos datos personales aduciendo problemas técnicos, cambios de políticas de seguridad, actualización de datos, bloqueos por seguridad entre otros.

Recuerde que Banco Promerica no actualiza datos importantes, y mucho menos usuarios y contraseñas de acceso, a través de correos electrónicos o accediendo a una página web desde un enlace incluido en un correo electrónico. Recomendaciones para evitar el Phishing y sus variantes: 

  • Sospeche de cualquier correo electrónico con solicitudes urgentes de actualización de información personal.
  • Verifica la dirección de correo de quien te envía el mensaje. Esta se muestra cuando tu tocas donde aparece el nombre de quien te ha enviado el mensaje.
  • Evite completar formularios enviados por correo, solicitándole información financiera personal o de sus contraseñas de acceso.
  • Nunca brindes usuarios y contraseñas de banca en línea por medio de llamadas o chat de WhatsApp.
  • Nunca brinde tu código de seguridad OTP o Token a un tercero.