Seguros y Asistencias
Seguro Deuda
Grupo Asegurado
Deudores de Banco Promerica, S.A. y que cumpla con los demás requisitos establecidos en el Contrato de Seguro y sus anexos.
Sumas Aseguradas
La Suma asegurada está constituida por los montos de préstamos originalmente contratados, por clientes de Banco Promerica al momento de su fallecimiento, serán deudas aseguradas los préstamos de personas naturales, líneas de crédito, refinanciamientos, consolidaciones, sobregiros.
En el caso de las personas jurídicas, el seguro cubrirá el fallecimiento del representante legal o la persona natural responsable de la contratación de la deuda y pago de la misma. En estos casos y en base a lo establecido en las disposiciones pertinentes del Código de Comercio de la República de El Salvador, la persona jurídica deudora estará obligada a informar a Banco Promérica de cualquier cambio que exista en la designación de su Representante Legal o de la persona natural asegurada, para que el banco, siguiendo los procedimientos establecidos en las Condiciones Especiales de la presente póliza, en el rubro Requisitos de Asegurabilidad, pueda someterlo a consulta y aprobación de la Aseguradora.
Riesgos a Cubrir
- Muerte por Cualquier Causa
- Invalidez Total y Permanente
Derechos del asegurado:
- Recibir información sobre el seguro contratado.
- Gozar de cobertura hasta por la suma asegurada contra los riesgos de conformidad con lo estipulado en la Póliza y a lopreceptuado por la ley.
- Cambiar en cualquier momento los nombres y/o porcentajes de indemnización de los beneficiarios contingentes de suseguro, notificándolo por escrito a la Compañía.
Obligaciones del asegurado:
- Completar la solicitud de seguro.
- Pagar la prima en la forma prevista.
Renovación
El Contrato podrá renovarse por mutuo consentimiento de las partes, por períodos anuales consecutivos y bajo las mismas condiciones, siempre que el Contratante lo solicite. Si no hubiere renovación las Inscripciones hechas se mantendrán en vigor mediante el pago de las primas respectivas hasta el vencimiento de sus respectivos plazos, a menos que se pactara otra cosa. Modificaciones a que está sujeta la póliza Toda solicitud de modificación del contrato deberá constar por escrito y para su validez, será necesaria la aceptación escrita de la Compañía y el Contratante.
Contactos para Reclamos:
- Email: asistencia.seguro@promerica.com.sv
- Teléfonos área de préstamos: 2513-5809
- Centro de contacto 2513-5000
Documentos necesarios para la reclamación en caso de muerte
- Formulario de reclamación debidamente completado
- Fotocopia de DUI y NIT del deudor
- Partida de nacimiento original
- Partida de defunción original
- Fotocopia de esquela y dictamen médico forense o constancia o boleta de defunción del hospital
- Fotocopia de recibo de gastos funerarios identificando el responsable de pago
- Fotocopia de DUI y NIT del pariente que realiza el trámite y escribir los números de teléfono a contactar
- Original de solicitud de Seguro de Deuda en donde están establecidos por el asegurado los beneficiarios
A excepción de aquellos casos especiales por muerte presunta en donde deberán ser tratados conforme a las leyes vigentes de la República de El Salvador.
Documentos necesarios para la reclamación en caso de incapacidad total y permanente
- Carta de notificación
- Formulario de Reclamo
- Fotocopia de DUI y NIT en sus dos partes (asegurado)
- Dictamen de la comisión evaluadora de la invalidez
- Solicitud de informe médico tratante (Comisión Evaluadora)
- Copia del Certificado de Seguro Original