Seguridad de la información
Evitar ser victima de Fraudes Electrónicos
Ingresa a nuestro menú de seguridad y descubre más sobre los siguientes puntos:
Evite ser víctima de Fraudes Electrónicos
- Ten mucho cuidado con enlaces o documentos incluidos en mensajes de correo que provengan de instituciones de gobierno y empresas reconocidas.
- Recuerda que los delincuentes se aprovechan del nombre y se hacen pasar por estas enviando correos electrónicos falsos.
- Evita descargar documentos o archivos de sitios distintos a la entidad o institución que envía el mensaje de correo electrónico.
- Desconfía de enlaces incluidos en mensajes de correo electrónico de remitentes desconocidos o poco usuales.
- Realiza operaciones en Promerica en Línea desde sitios seguros, como tu computadora personal en casa u oficina.
- Cierra tu sesión de Promerica en Línea una vez finalices.
- En caso de recibir una llamada que usted note como sospechosa o poco común, se recomienda finalizar la llamada y ponerse en contacto con alguno de nuestra red de bancos en su país.
- Nunca comparta las claves de acceso al Sistema de Tesorería Centralizada (CTF) o de cualquier sistema de banca en línea de cualquiera de nuestra red de bancos.
- No brinde información de sus pagos en llamadas telefónicas que no fueron iniciadas por usted.
- Verifique de forma periódica los movimientos en su estado de cuenta con la finalidad de detectar anomalías de forma oportuna.
- Cuando realice compras por internet, asegúrese siempre antes de introducir sus datos que sean páginas seguras, examinando si en su navegador está habilitado el protocolo HTTPS y el certificado de seguridad (SSL) que garantice la seguridad de esa conexión.